Filosofia

EcoCosta es una agencia especializado en estudios y proyectos ambientales de la Zona Costera.

Dicha zona es una franja limítrofe en donde existe una interacción continua y dinámica entre los medios marino, terrestre y humano. En la Zona Costera existe una enorme densidad de usos humanos que tienen la potencialidad de ocasionar problemas ambientales y ecológicos. Esa densidad de usos tiende aquí a ser mayor que en otra parte debido a la tendencia de la población de concentrarse en dicha franja, teniendo eso su debida consecuencia.

Problemas ecológicos ocurren especialmente en aquellas zonas en donde hay una administración sectorial. La meta ideal de toda administración debería ser un uso sostenible de los recursos naturales que existan en su zona de gestión para que así se pueda poner a disposición esos recursos para las generaciones futuras.

El Capítulo 17 de La Agenda 21 recomienda administrar una Zona Costera de una manera integrada y no sectorial. Para que los recursos naturales que se encuentran en la Zona Costera no sean "consumidos" o deteriorados con el correr del tiempo por ciertos usos, los efectos negativos que son ocasionados por estos tienen que ser minimizados lo más posible con gestiones ambientales.