Servicios (parte 2)

Estanques
Problemas ecológicos típicos de aguas naturales también pueden ser observados en estanques naturales o no naturales que son usados para fines estéticos, de recreación o de acuicultura. Se ofrece los siguientes servicios:
volver a la lista anterior de servicios

Eutroficacion en estanques
Un problema típico de estanques es la eutroficación que es ocasionado por un crecimiento incontrolado de microlagas y plantas acuáticas. Medidas tales como un control de algas pueden ser implementadas para que impactos negativos tales como la anoxia sean contrarestados.
volver a la lista anterior de servicios

Control de la calidad de agua en estanques que son usados en un sistema de acuicultura
Calidad de agua es la suma de las características físicas, químicas, biológicas y estéticas que influyen un uso beneficioso. Toda caracteristica de agua que puede ser afectado por la producción de una especie en un sistema de acuicultura ocasiona un impacto ambiental, y éste impacto puede a su vez reducir la calidad de dicha produción. Dichas características son las variables de calidad de agua. Una calidad de agua buena ofrece beneficios positivos a un sistema de producción. Teniendo conocimientos de la calidad de agua ayuda a estimar el potencial que dicho cuerpo de agua pueda producir una determinada especie. Mantener la calidad de agua ayuda a minimizar problemas de salud, se produce un producto de gran calidad, y se minimiza el impacto ambiental. La producción se hace así más eficiente y la ganancia de la empresa aumenta.
volver a la lista anterior de servicios

Peces

volver a la lista anterior de servicios

Análisis de riesgo ambiental
Identificación de los factores que controlan la calidad de aguas costeras. Estudio de análisis de riesgo de degradación de dichas aguas y de los impáctos en los sistemas ecológicos.
volver a la lista anterior de servicios

Control de calidad de las aguas naturales
Un control de la calidad de las aguas naturales en la zona costera es llevado a cabo a base de criterios pre-seleccionados. Usos humanos tienen la tendencia de tener un impacto de deterioramiento en la calidad del ambiente natural. Cambios ecológicos que son ocasionados por dichos impactos pueden ser detectados usando para ello indicadores y métodos específicos.
volver a la lista anterior de servicios

Monitoreo
Elaboración, diseño e implementación de programas de monitoreo de todo tipo.
volver a la lista anterior de servicios

Diagnóstico ambiental
Establecimiento de un diagnóstico ambiental acuático-marino a base de un matrix en donde se toma en cuenta los medios agua, sedimento y el medio biótico.
volver a la lista anterior de servicios

Tratamiento de aguas residuales (On-Site)
Si usted no vive cerca de un centro urbano, aquí se tiene un chance de que aguas residuales puedan ser tratadas a través de sistemas on-site tales como por ejemplo el pozo séptico, y campos de drenajes.
volver a la lista anterior de servicios

Cursos y seminarios
Los siguientes cursos y seminarios son ofrecidos:

Estudio de impacto ambiental (según el manual de PNUMA)
Un curso de Estudio de Impacto Ambiental es ofrecido tomando como base el manual de entrenamiento de la PNUMA que es uno de los componentes del programa integrado de Ambiente y Desarrollo para fortalecer la capacidad de los tomadores de decisión. Un estudio de impacto ambiental es considerado como un requerimiento clave para el desarrollo sostenible.
volver a la lista anterior de servicios

Manejo integrado de la zona costera
Un curso es ofrecido de como llevar a cabo un manejo o Gestión Integrado de la Zona Costera según el manual de John Clark. Dicha gestión que es llevado a cabo como proyecto es realizado en cuatro etapas.
volver a la lista anterior de servicios

El método de dilución para medir la producción primaria de fitoplanctón
Siendo Algird G. Moigis el autor de dicho método que fué publicado en octubre de éste año en la revista científica Journal of Plankton Research, éste método posibilita de llevar a cabo la medición de la producción primaria de una manera alternativa al método estandard del carbono 14 u oxígeno. Dicho curso ofrece de como llevar a cabo la medición de la producción primaria con dicho método llamado de dilución que puede ser llevado a cabo en cualquier laboratorio que no tenga una infraestructura isotópica, o sea por cualquiera a nivel global.
volver a la lista anterior de servicios

Gestión para un desarrollo sostenible aplicable para una administración
Dicho curso ofrece un marco conceptual u orientación de como llevar a cabo una gestión sostenible, se presenta un procedimiento aplicable que incluye la participación de los actores involucrados. Vías de solución de conflictos que se plantean entre el crecimiento económico, la equidad y la sustenibilidad ambiental son sugeridos para así poder realizar el objetivo de sustenibilidad.
volver a la lista anterior de servicios

Gestión de cuencas hídricas
Un curso de Manejo Integrado de Cuencas Hídricas es ofrecido. Dicha gestión que es llevado a cabo en 4 etapas se basa en un asesoramiento y procesos de decisiones que dependen de una combinación de informaciones locales de tipo biofísicas, sociales y económicas.
volver a la lista anterior de servicios

Evaluación económica de daños ocasionados por la contaminación marina
(Todavía provisorio)
Una evaluación económica de daños ocasionados por la contaminación marina es llevado a cabo usando para ello técnicas y métodos económicos específicos según el manual de Ofiara y Seneca.
volver a la lista anterior de servicios

ir al comienzo de la página